Published
1 year agoon
By
OpinologaMéxico.- Tim Shaddock, de 51 años, fue rescatado por marineros mazatleños durante la semana pasada cerca de Manzanillo Colima.
El náufrago australiano zarpó de La Paz, Baja California Sur, y se perdió en alta mar por tres meses junto a su perra Bella, luego de que una fuerte tormenta dañó la embarcación y sus equipos electrónicos evitando que pudieran comunicarse para pedir rescate o seguir con su travesía que tenía por destino la Polinesia Francesa.
“Ha sido un calvario (…) He estado solo en alta mar por mucho tiempo”, dijo Shaddock, en un vídeo publicado por la televisión australiana, donde aparece muy delgado, con barba tupida canosa y los cabellos largos, pero lúcido al precisar que solo necesita ahora “un descanso y una buena comida”.
Médicos revisaron el estado de salud del sobreviviente e informaron que se encuentra estable y de buena salud a pesar de su condición, pues también es sobreviviente de cáncer.
Ambos lograron salvarse de milagro bebiendo agua de lluvia y comiendo pescado crudo mientras esperaban ser rescatados a la deriva en el Pacífico.
De acuerdo Mike Tipton, experto en supervivencia oceánica, haber tenido la compañía de la perrita Bella ayudo a marcar la diferencia, pues el hombre logró mantener una actitud positiva y no se sentía solo.
Preparan simulacro nacional para conmemorar el 19 de septiembre
Drones ucranianos atacan largo arsenal ruso
Alcaldesa señala que lograron bajar índices delictivos
Sheinbaum rechaza enfrentar al Ejército con el ‘narco’ en Sinaloa
AMLO afirma que su administración concluirá con logro histórico
Autoridades en alerta tras incendio de la camioneta y casa del alcalde de Tecate