Auckland, Nueva Zelanda.- La ciudad en donde se llevará a cabo el partido inaugural del Mundial Femenil de la FIFA 2023 fue opacado por un lamentable hecho que acabó con la vida de tres personas.
La Policía de Nueva Zelanda informó que atendieron un tiroteo que se originó en una zona de construcción en el CBD de Auckland durante la mañana del jueves 20 de julio, alrededor de las 7:22 am (hora local).
El hecho se suscitó cuando un hombre abrió fuego dentro de la parte baja de la zona de construcción sobre la calle Queen. Medios nacionales informaron que el hecho dejó tres personas muertas, dentro de las cuales se encontraba el agresor, al igual que hubo seis más que resultaron heridas.
Una de las personas lesionadas era un oficial, por lo que fue transportado a un hospital en condiciones críticas, pero fue estabilizado.
De igual manera la Policía de Distrito de la Ciudad de Auckland dijo que puede haber más personas heridas y que hay más de 40 testigos que serán interrogados para poder detallar la secuencia del acontecimiento.
Las autoridades persiguieron al hombre que se movilizó por el sitio de construcción disparando su arma hasta llegar a los niveles superiores del edificio, donde se localizó sin vida al agresor, informó la Policía de Nueva Zelanda.
De momento las autoridades no han dado a conocer cuál fue el motivo del ataque, al igual que mencionaron que no representa un riesgo nacional y se trató de un hecho aislado. La investigación del atentado sigue en curso.