Published
1 year agoon
By
RedacciónVeracruz.- Migrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala fueron rescatados después de que fueran abandonados en la caja de un tráiler a un costado de la carretera Minatitlán-Córdoba.
Los migrantes se encontraban hacinados y deshidratados, condiciones que ponían en riesgo la vida de las 148 personas que dejaron olvidadas.
El hecho se dio cuando las autoridades llevaron a cabo una acción de verificación realizada con apoyo interinstitucional, donde detectaron el vehículo en el tramo La Tinaja-Córdoba.
Los agentes ubicaron entre los migrantes 44 núcleos familiares que estaban compuestos por 155 personas, al igual que había una mujer, nueve hombres adultos y 23 menores de edad que no estaban acompañados.
Los migrantes fueron atendidos en el lugar para que después los adultos fueran llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para realizar los trámites migratorios correspondientes.
En el cadalso de los núcleos familiares y los menores no acompañados, quedaron bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Procuraduría de la Defensa del Menor.
El INM informó que el conductor del vehículo huyó de la escena y de momento no ha sido localizado y el vehículo quedó bajo disposición de las autoridades federales.
Trump exige liberación de rehenes en Gaza antes de su investidura
Capturan en Ensenada a fugitivo buscado en EE. UU.
Crece la tensión entre Israel y Hezbolá tras lanzamiento de proyectiles
Sheinbaum firmó decretó para crear las universidades Rosario Castellanos
Sheinbaum responde a nota de The New York Times
Protestas en Georgia dejan más de cien detenidos tras enfrentamientos en Tiflis