Published
1 year agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California.- Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, inauguró la rampa de frenado que se construyó sobre el bulevar Rosas Magallón. La inversión implementada en esta obra fue superior a los 53 millones de pesos.
La Construcción de esta obra refleja un beneficio directo a 160 mil habitantes. “Tomamos al toro por los cuernos, porque quién no sabe que aquí se han dado accidentes y en esa preocupación, me ocupó en sumar a los empresarios para compartir la responsabilidad y el gusto de tener palabra y cumplir sueños bien hechos con el Colegio de Ingenieros, donde no solo se requiere dinero sino especialización”, expresó Caballero.
Enrique Bautista Corona, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), mencionó que esta obra tiene un lapso de vida estimado de 50 años, al igual que cuenta con cámaras de videovigilancia que están enlazadas en tiempo real a la Secretaría de Seguridad Pública.
Para la construcción de la rampa se implementó la colocación de 2,572.68 metros cuadrados de pavimento y 92 metros lineales de muro de contención. La rampa fue hecha bajo las normas y reglamento de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
La obra tiene 37 piezas de anclaje, 2,403.24 metros cuadrados de pintura en el acceso a la rampa, 304 metros lineales del cajón pluvial, 11 luminarias, 39,924.49 metros cúbicos de terraplén y 1,961.47 metros cúbicos de una cama de frenado.
El Ayuntamiento informó que día con día transitan por la zona 49,871 vehículos, de los cuales 4,239 son de carga. De igual manera esta rampa es la primera en la ciudad, la primera intraurbana en el Estado y la primera en el noroeste en el país.
Trump anuncia a Tom Homan como “Zar de la Frontera” en su nuevo mandato
Encuentran maleta con armas en Tecate
Elecciones internas del PAN reúnen a cientos de simpatizantes
Tijuana se prepara para el VIII Festival Nacional de Danzón
Capturan en Monterrey a presunto líder criminal conocido como “El Fantasma”
Irán urge cooperación internacional tras atentado en Pakistán