Published
2 years agoon
By
RedacciónMéxico.- Durante la conferencia matutina del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) registró un aumento en la recaudación, donde hasta el 31 de julio se tuvo un registro de 2 mil millones 641 mil 428 millones de pesos.
Esta cifra representa 6% más a lo observado en términos reales (sin contar la inflación) en el mismo periodo del año pasado.
El concepto que representó un mayor ingreso fue el Impuesto Sobre la Renta (ISR), que fue de 1 mil millones 564 mil 248 millones de pesos.
Andrés Manuel señaló que estas cifras son el resultado de no permitir la defraudación fiscal o la condonación (liberación de deuda a favor del deudor).
“No hay la facturación falsa que existía, los despachos que se dedicaban a entregar facturas falsas, debe de haber por ahí algunos todavía, pero ya saben que, si se les cae, es un asunto delicado que corresponde a la esfera del derecho penal y ya no hay impunidad para nadie, entonces esto nos ha estado ayudando”, dijo el presidente mexicano.
De igual manera el mandatario recalcó que la recaudación ayuda en la financiación de temas de salud, infraestructura, educación, seguridad y de los Programas del Bienestar.
“Esto es lo que nos permite financiar los programas de infraestructura, de obras públicas, financiar la educación pública, la salud, la construcción de carreteras, la seguridad, pagarle —de aquí sale— a marinos, a soldados, a integrantes de la Guardia Nacional, a policías, de esto; todos contribuimos”, expresó Andrés Manuel.
Impulsan a Pymes de Baja California en el evento “Fábrica de Negocio”
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU, ya viaja hacia México
Avioneta se desploma en Reynosa, Tamaulipas: reportan personas lesionadas
Asesinato de madre buscadora Aida Karina Juárez desata condena de colectivos
Marco Rubio realizará su primera visita oficial a México y Ecuador
Laura Itzel Castillo, próxima presidenta del Senado, asegura que trabajará con institucionalidad