Published
2 years agoon
By
RedacciónMéxico.- Durante la conferencia matutina del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) registró un aumento en la recaudación, donde hasta el 31 de julio se tuvo un registro de 2 mil millones 641 mil 428 millones de pesos.
Esta cifra representa 6% más a lo observado en términos reales (sin contar la inflación) en el mismo periodo del año pasado.
El concepto que representó un mayor ingreso fue el Impuesto Sobre la Renta (ISR), que fue de 1 mil millones 564 mil 248 millones de pesos.
Andrés Manuel señaló que estas cifras son el resultado de no permitir la defraudación fiscal o la condonación (liberación de deuda a favor del deudor).
“No hay la facturación falsa que existía, los despachos que se dedicaban a entregar facturas falsas, debe de haber por ahí algunos todavía, pero ya saben que, si se les cae, es un asunto delicado que corresponde a la esfera del derecho penal y ya no hay impunidad para nadie, entonces esto nos ha estado ayudando”, dijo el presidente mexicano.
De igual manera el mandatario recalcó que la recaudación ayuda en la financiación de temas de salud, infraestructura, educación, seguridad y de los Programas del Bienestar.
“Esto es lo que nos permite financiar los programas de infraestructura, de obras públicas, financiar la educación pública, la salud, la construcción de carreteras, la seguridad, pagarle —de aquí sale— a marinos, a soldados, a integrantes de la Guardia Nacional, a policías, de esto; todos contribuimos”, expresó Andrés Manuel.
Texas exige a México cumplir con el tratado de aguas
Vigilia en el Zócalo por las víctimas del rancho Izáguirre
EEUU envía el buque para reforzar la frontera
Sheinbaum destaca la importancia del T-MEC con Canadá
Ratifican absolución de “El Mochomo” en caso Ayotzinapa
Sheinbaum tomará decisión sobre aranceles de EUA el 2 de abril.