Published
2 years agoon
By
OpinologaMéxico.- Los municipios de Tuxcacuesco, San Sebastián del Oeste y San Cristóbal de la Barranca en Jalisco; Nocupétaro y Nuevo Urecho en Michoacán, son vigilados por la Secretaría de Salud debido a que de manera reciente se registraron nuevos casos de lepra.
Hasta el momento se registran 300 casos de esta enfermedad en el país. De igual manera los municipios de Tlaltizapan en Morelos; Lampazos en Nuevo León; El Espinal, Santiago Niltepec y San Miguel Chimalapa en Oaxaca; Choix en Sinaloa y Tunkas en Yucatán, se mantienen en monitoreo por las autoridades.
Por su parte Estados Unidos, también registró casos, siendo Florida el estado más afectado, pues tiene casi casi una quinta parte de los registrados a nivel nacional.
La dependencia informó que la lepra es una enfermedad considerada de alto impacto por la discapacidad que pueden desarrollar las personas contagiadas.
La lepra es una enfermedad crónica que afecta la piel con manchas descoloridas y el sistema nervioso periférico del cuerpo. En casos más graves limita la movilidad y deforma manos, pies, punta nasal y oídos.
La forma de contagio es de persona a personas, principalmente a través de gotículas expulsadas por la boca o nariz, tras una exposición prolongada con una persona contagiada.
El tratamiento de la enfermedad dura entre seis meses y dos años. En México el acceso al programa de la eliminación de la lepra es gratuito y los pacientes deben ser atendidos sin discriminación ni estigmas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Semar rescata a tripulantes de avión que se desplomó al mar en Baja California Sur
Supervisa Gobierno Municipal la venta de productos del mar en vía pública
La crisis entre México y Ecuador se intensifica con los ataques de Noboa tras su victoria
Clausura Ayuntamiento de Tijuana centro recreativo por incumplir medidas de seguridad
Supervisa Gobierno Municipal medidas de seguridad en albercas y balnearios de Tijuana
Emilyn, menor hospitalizada tras presunto caso de bullying, es dada de alta