Published
2 years agoon
By
RedacciónMéxico.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó durante su conferencia matutina que el gobernador de Texas, Greg Abbott, movió las boyas con alambres de púas que instaló en el río Bravo a territorio estadounidense.
“Hace dos días y, qué bueno que lo hizo, ya el gobernador de Texas mandó a recorrer a su territorio las boyas. Ya quitaron las bases que utilizaron para poner esas boyas con alambre de púas”, dijo Andrés Manuel.
El mandatario también expresó que estas acciones corresponden a un hecho de publicidad para las próxima jornada electoral en Estados Unidos. “El gobernador de Texas también para hacer politiquería puso unas boyas en el río Bravo con alambre de púas, ni siquiera mucho, sino 300 metros; publicidad, politiquería… Ojalá y aprenda que debe de respetarnos”, mencionó Obrador.
“Tiene que ver mucho con la temporada, con el que van a haber elecciones en Estados Unidos y ya están queriendo culpar a México por la migración, por el fentanilo, por el tratado, pero no les da resultado porque nosotros cuidamos mucho esa relación”, añadió el presidente mexicano.
Finalmente, Andrés Manuel señaló el hecho como un caso del gobernador de Texas, ya que con los presidentes de Estados Unidos han tenido una buena relación.
Cónclave para elegir al nuevo Papa tendrá al menos dos bajas; asistirán 133 cardenales
Caso Axe Ceremonia: empresas bajo investigación tras muerte de dos fotoperiodistas
DIF Tijuana entrega apoyos económicos a cuidadores de personas con discapacidad
Semar rescata a tripulantes de avión que se desplomó al mar en Baja California Sur
Apoya XXV Ayuntamiento de Tijuana a familias con programa ‘Regulariza tu Crédito’
La crisis entre México y Ecuador se intensifica con los ataques de Noboa tras su victoria