Published
2 years agoon
By
RedacciónInternacional.- Durante esta mañana se dio a conocer que el empresario multimillonario, Elon Musk, dueño de empresas como Tesla, SpaceX, etc., evitó que se diera un ataque de Ucrania a Rusia, según un extracto de una biografía de Musk que fue publicado en The Washington Post y está próxima a salir; la biografía fue escrita por el periodista Walter Isaacson.
En el extracto Elon afirma que evitó que se hundiera una mayor parte de la flota rusa que se encuentra cerca de la costa de Crimea. Lo anterior aconteció luego de que se recibió una petición de emergencia, en donde las autoridades ucranianas solicitaban activar los satélites Starlink hasta la ciudad de Sebastopol, a lo cual se negó el magnate.
La zona es importante, ya que Sebastopol es la base de la flota rusa en el mar Negro en Crimea, informó el medio Excélsior.
En un pedazo de la biografía, Elon Musk señaló que se desactivó la cobertura en un radio de 100 kilómetros en la costa de Crimea, lo que causó que los drones de Ucrania perdieran conexión y se hundieran.
Musk señaló que si hubiera aceptado la petición “SpaceX hubiese sido explícitamente cómplice en un acto mayor de guerra y en una escalada del conflicto”.
De acuerdo con la parte que se dio a conocer de la biografía, Musk mencionó que Starlink no fue diseñada para participar en guerras, sino más bien para actividades de ocio.
En una plática entre Elon con el embajador de Rusia en los Estados Unidos, el funcionario le comentó que un ataque ucraniano en Crimea hubiera desatado una respuesta nuclear.
Israel inicia ofensiva contra Irán; declaran Estado de emergencia especial en Tel Aviv
Israel lanza “ataque preventivo” contra Irán y declara estado de emergencia
Se estrella avión de Air India con más de 240 personas a bordo rumbo a Londres
Israel inicia ofensiva contra Irán; declaran Estado de emergencia especial en Tel Aviv
Declaran toque de queda en el centro de Los Ángeles por protestas contra redadas migratorias
Luna de Fresa en junio 2025: cuándo y a qué hora podrá verse en América Latina