Published
2 years agoon
By
RedacciónCiudad de México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado, Mario Osuna Jiménez, acompañó a la diputada local, Alejandrina Corral Quintero, a denunciar ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la CDMX al secretario de salud federal, Jorge Alcocer Varela.
La diputada señaló ante medios de comunicación que se interpuso una denuncia penal por la adquisición y distribución de medicamentos que caducaron en almacenes del Estado.
Corral Quintero señaló que uno de los motivos de esta denuncia es que José Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud de Baja California, ha expresado que en la actual administración estatal caducaron medicamentos con valor de cerca de 188 millones de pesos.
Alejandrina también mencionó que la denuncia es por el “daño patrimonial de 138 millones de pesos por medicamento caducado”. La denuncia es por los delitos de ejercicio ilícito de servidor público y coalición de servidores públicos.
La diputada expresó que Medina Amarillas dio a conocer que los medicamentos caducados serían utilizados en hospitales de tercer nivel y eran de alta especialidad, esto a pesar de que Baja California no cuenta con este tipo de nosocomios.
Harfuch y el titular de la Defensa se reúnen con Rocha Moya en Sinaloa
Festival de Octubre 2025 obtiene acreditación de la UNESCO
Asaltan a cuentahabiente y le roban 160 mil pesos en la Zona Centro de Tijuana
Alerta por ola de calor en Mexicali: temperaturas alcanzarán los 45°C este fin de semana
Detienen a sacerdote de los Legionarios de Cristo en el AICM; lo acusan por abuso a un menor
Israel inicia ofensiva contra Irán; declaran Estado de emergencia especial en Tel Aviv