Published
1 year agoon
By
RedacciónEstados Unidos.- En un esfuerzo continuo por fomentar la inclusión y crear un ambiente acogedor para todos, Walmart anunció la expansión de su horario sensorial en todas sus tiendas en los Estados Unidos y Puerto Rico, esto a partir del 10 de noviembre.
La elección de la cadena comercial llegó luego de que implementaron un programa piloto ofreciendo un ambiente menos estimulante para personas con discapacidades sensoriales durante un par de horas los sábados. Las medidas incluyeron cambiar las pantallas de televisión a imágenes estáticas, apagar la radio y reducir las luces. Los resultados fueron positivos, y los comentarios alentadores impulsaron la decisión de extender esta iniciativa.
La iniciativa, que ahora se aplicará todos los días de la semana, de 8 am a 10 am hora local, tiene como objetivo hacer que las tiendas sean más agradables para la vista y el oído, promoviendo así una experiencia de compra inclusiva.
De acuerdo con la empresa estadounidense, clientes de sus tiendas señalaron que esta modalidad beneficia a sus familiares con espectro autista o con Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
Trump exige liberación de rehenes en Gaza antes de su investidura
Crece la tensión entre Israel y Hezbolá tras lanzamiento de proyectiles
Primer ministro de Francia activó polémico artículo constitucional
Protestas en Georgia dejan más de cien detenidos tras enfrentamientos en Tiflis
Trump amenaza con aranceles del 100% a naciones que busquen sustituir al dólar
Ataque aéreo israelí en Gaza deja tres trabajadores humanitarios muertos