Published
2 years agoon
By
OpinologaInternacional.- Luego de que el viernes 17 de noviembre sucediera una tragedia en el estadio Nilton Santos, fanáticos de Taylor Swift realizaron un crowdfunding virtual para recaudar el monto necesario y costear el traslado del cuerpo de Ana Clara Benevides, la joven que falleció durante el primer show de la cantante en Brasil debido a las altas temperaturas.
Los restos de Ana Clara Benavides fueron trasladados en vehículo durante la tarde del lunes 20 de noviembre, para luego ser transportado hasta su municipio, Pedro Gomes, en el norte de Mato Grosso do Sul, donde serán enterrados el martes.
“Recaudamos suficiente dinero para hacer todo lo que queríamos. Gracias a Dios hubo mucha gente que donó”, dijo Adriana Benevides, la madre de la joven que publicó un vídeo en el que agradeció las donaciones y mensajes de apoyo. La familia de la joven denunció que los productores de los conciertos Time For Fun (T4F) y el equipo de Taylor Swift no le ofrecieron ayuda.
Por su parte la compañía respondió en un comunicado que había intentado ponerse en contacto con la familia para ofrecer apoyo, pero no lograron conseguirlo. “Hacemos hincapié en que seguimos en contacto con la familia y que nos solidarizamos en estos momentos difíciles y seguimos estando disponibles para proporcionar cualquier ayuda necesaria” mencionaron a medios de comunicación.
El informe preliminar descarta enfermedades infecciosas como causa de muerte, sugiriendo que las elevadas temperaturas durante el concierto, combinadas con la prohibición de ingresar con botellas de agua, podrían haber sido factores determinantes.
Benavides se desmayó durante el concierto y, a pesar de recibir atención médica, falleció poco después en el hospital. El Ministerio Público de Río de Janeiro anunció una investigación sobre la gestión del evento por parte de T4F, en respuesta a las acusaciones de negligencia.
En el primer espectáculo de ‘The Eras Tour’ en Brasil la temperatura alcanzó los 60º C al interior del recinto, fans en redes sociales denunciaron que el piso estaba cubierto de láminas de metal, además que las entradas de aire fueron tapadas para evitar que personas en la calle pudieran observar el espectáculo.
Según Folha, los bomberos que trabajaban en el recinto informaron que más de 1.000 personas se desmayaron por cuenta del fuerte calor. Los swifties también criticaron a los organizadores del evento por prohibir la entrada de agua al estadio; por lo que en la fecha del 19 de noviembre la productora permitió la entrada de vasos de agua precintados.
Taylor Swift publicó un comunicado lamentando la muerte de Ana Clara y mencionó que no daría declaraciones a la prensa al respecto. Además, en su concierto del domingo interpretó la canción ‘Bigger Than the Whole Sky’; por lo que los fans creen que era un homenaje para la joven seguidora
¿Cuándo se conocerá a los primeros habitantes de La Casa de los Famosos México?
Declaran toque de queda en el centro de Los Ángeles por protestas contra redadas migratorias
Luna de Fresa en junio 2025: cuándo y a qué hora podrá verse en América Latina
Brandon Peniche y su esposa embarazada quedan atrapados en tiroteo en Times Square
Interceptan barco con ayuda para Gaza en el que viajaba Greta Thunberg
México activa protección consular para migrantes detenidos en California