Tijuana, Baja California.- El pasado 25 de diciembre se notificó el desprendimiento de una parte del puente que se encuentra en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), motivo por el que autoridades municipales se movilizaron al lugar para intervenir con una solución ante esta situación.
Personal del Ayuntamiento se movilizó para realizar trabajos de supervisión y mantenimiento sobre la estructura ubicada en el bulevar Calzada Tecnológico. El reporte del colapso del material lo hizo Protección Civil Municipal.
El lugar quedó acordonado mientras que trabajadores de Obras Públicas realizaban las acciones correspondientes en el lugar. Después de que se llevó a cabo una revisión de la zona dañada, se determinó que hubo un desprendimiento del plafón debido a un exceso de humedad por el desacople de una tubería pluvial.
Las autoridades descartaron un daño estructural en el puente, pero cerraron uno de los carriles para realizar el trabajo y mantenimiento adecuado. Al lugar también se movilizaron elementos de la Delegación Otay Centenario.