Published
1 year agoon
By
RedacciónEstados Unidos.- El gobierno estadounidense ha sido un fiel ayudante para los ucranianos en armamento militar desde el inicio del conflicto armado entre Ucrania y Rusia, pero esta situación dio un cambio total el pasado 11 de enero.
El jueves la Casa Blanca dio a conocer que se detuvo por completo la ayuda militar que se mandaba a Ucrania, esto luego de un desacuerdo en el Congreso, en el que el Senado es controlado por demócratas y la Cámara Baja por republicanos.
La discrepancia entre ambos partidos se originó luego que el presidente demócrata de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso que se aprueben 61 mil millones de dólares en ayuda para Ucrania, situación en la que los republicanos no aprobaron a menos que se implementen medidas en la frontera con México.
Desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, el gobierno estadounidense ha hecho una entrega de 44,200 millones de dólares en ayuda militar, según medios internacionales.
Ante esta situación John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, instó al Congreso a aprobar el paquete de ayuda militar para Ucrania, ya que el armamento con el que contaban se está acabando, mientras que los ataques de Rusia continúan con ayuda de misiles balísticos de Corea del Norte.
Claudia Sheinbaum alerta por ingreso del huracán Erick a Oaxaca y Guerrero
EE.UU. despliega poder naval en Europa y Medio Oriente ante tensiones entre Israel e Irán
Detienen a tres personas por colocar mantas intimidatorias en Tijuana
Localizan narcotúnel cerca de la Garita de Otay en Tijuana
Detienen a dos presuntos agresores armados en la colonia Francisco Villa
Incendio en la azotea de la Vicerrectoría de la UABC en Mexicali