Published
1 year agoon
By
RedacciónMéxico.- La bióloga y buza mexicana, Frida Yolotzin Jonguitud, fue testigo principal de un extraordinario descubrimiento a 15 metros de profundidad en las aguas de un canal entre Cozumel y Playas del Carmen.
Yolotzin compartió su descubrimiento en Instagram el pasado 4 de diciembre, donde señaló que el hallazgo lo hizo a mitad de su inmersión en blackwater, momento en el que un reflejo colorido llamó su atención, lo que describió como el animal más hermoso que haya visto.
La expedición blackwater es una técnica de buceo en la que se adentra al mar entre las 9:00 pm y 11:00 pm, con el fin de que el agua no refleje lo blanco de la arena.
En el siguiente video se puede apreciar como el pez refleja las luces del equipo “de una manera tan surrealista”, explicó Frida Yolotzin.
La bióloga explicó en su publicación que este es un pez de aguas profundas y que como adulto llega a estar entre 878-4,720 metros de profundidad y el cual sólo se puede encontrar en la superficie durante su etapa larval, debido a que es arrastrado por las corrientes.
Medios nacionales informaron que el avistamiento del pez trípode arcoíris se realizó con una cámara Olympus Tough TG-6 y las luces que reflejaba era un set de luces kraken, que tiene capacidad de tres mil lúmenes (medida de la cantidad total de luz visible de una lámpara o fuente de luz).
Frida, originaria de Cuernavaca, ha dedicado gran parte de su vida al estudio de la vida marina, lo que la ha llevado a ser galardonada con distintos premios de fotografía marina, informaron medios nacionales.
Sinaloa y su reality de corcholatas: Inzunza vs. Imelda, una guerra sin saliva pero con mucha bilis
Critica titular de CONCANACO al comercio en Ensenada; crece ambulantaje y pobreza
Montserrat Caballero lanza fuertes señalamientos; cuestionan silencio ante acusaciones graves
EEUU impone arancel del 17.09% al jitomate mexicano; prevén aumento de precios
“Cuando la Negación Gobierna: Sinaloa Bajo el Manto de la Impunidad”
Sheinbaum demandará por difamación al abogado de Ovidio Guzmán