Published
1 year agoon
By
RedacciónMéxico.- En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), y la Fiscalía Federal en el Estado de México, se logró obtener una sentencia condenatoria contra José “S” por su participación en delitos graves, entre ellos, secuestro agravado, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y la utilización de vehículo robado en la comisión de otros delitos.
Los hechos se remontan a octubre de 2011, cuando elementos de la extinta Policía Federal realizaron la detención de José “S” en un inmueble ubicado en Chimalhuacán, Estado de México. En ese momento, se descubrió que el detenido custodiaba a personas privadas de su libertad, y se le incautó un considerable arsenal de material bélico y narcóticos.
Además, durante la detención, el individuo afirmó pertenecer a un grupo delictivo reconocido en la región; aunque, la Fiscalía General de la República no dio a conocer el nombre del grupo.
Después de llevar a cabo diversos procedimientos legales, el Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó los elementos de prueba necesarios para que el Juzgado Sexto de Distrito dictara una sentencia condenatoria contundente. José “S” fue condenado a 109 años de prisión y a pagar una multa de 484 mil 601 pesos por los delitos mencionados.
Actualmente, el sentenciado cumple su condena en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 “Oriente”, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.
Condenan a 141 años de prisión a los detenidos en Rancho Izaguirre
Familia del fotógrafo atropellado en la Revu solicita donadores de sangre para salvar su vida
Menor que asesinó a niña en San Quintín dijo haberse inspirado en serie de televisión
Ernesto Ruffo, vinculado a escándalo de contrabando de hidrocarburos
Asegura Policía Municipal más de 400 armas durante el primer semestre de 2025
Chocan automovilista y repartidor en motocicleta sobre el bulevar Salinas