Internacional.- El pasado domingo 28 de enero el joven de 22 años, Jannik Sinner, consiguió una proeza al ganar su primer Grand Slam y ser el primer italiano en obtener el Abierto de Australia (AO), situación que lo llevó a recibir felicitaciones de todo el mundo e incluso desde el Vaticano.
El Santo Padre felicitó a los italianos por el triunfo que consiguieron en tierras australianas, esto durante el recibimiento de la delegación del Real Club de Tenis de Barcelona, España, con motivo del 125 aniversario de su fundación.
Te recomendamos: Todo listo para la final masculina del Abierto de Australia
La hazaña de Sinner llegó luego de un gran torneo en el AO, en el que dejó en semifinales al número uno del mundo, Novak Djokovic, luego de ganar tres sets a uno. Para la final en Rod Laver Arena el italiano logró una remontada increíble después de ir perdiendo dos sets, pero en los siguientes ganó 6-4,6-4 y 6-3.
Luego de conseguir el primer Grand Slam del año, Sinner detalló que, “tener el trofeo se siente maravilloso y estoy agradecido. Pero sé que tengo mucho más trabajo por delante porque mis rivales encontrarán la forma de ganarme y tengo que estar preparado. Veremos qué sucede en el futuro”.