Published
1 year agoon
By
RedacciónMéxico.- Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario respondió al supuesto insulto de Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, hacia Marcelo Ebrard.
Andrés Manuel recalcó que “no confrontación, sí diálogo, sí cooperación y sí respeto a nuestras soberanías” ante los insultos de Trump, que en realidad no iban para el futuro secretario de Economía.
Te recomendamos: Asesinan al comisario Milton Morales, jefe de inteligencia de la policía
El video que tomó auge durante este fin de semana fue uno en el que Trump, durante un discurso en Grand Rapids, Michigan, supuestamente insultó a Marcelo Ebrard después de contar una anécdota sobre el muro fronterizo.
“Hicimos algo muy fuerte con México, cuando estaba construyendo el muro, les dije que necesitaba 28 mil soldados para que nos protejan mientras construíamos el muro, ellos decían que no y luego les dijimos que les íbamos a cobrar aranceles del 25% por cada carro que envíen a América. El representante del presidente (sin mencionar el nombre de Marcelo Ebrard) dijo que quería discutir esta iniciativa con el presidente de México y yo le dije que sólo le daría cinco minutos porque tenía cosas más importantes que hacer. Después vino a decir que con gusto nos darían los soldados para proteger el muro, libre de impuestos, por supuesto. Nos dieron todo. Gané. Conseguí todo de México”, mencionó Trump.
Después de esa anécdota el expresidente de los EE. UU.señaló que “entonces esta persona estúpida, con un IQ bajo, una persona con un IQ bajo, te garantizo que es el IQ más bajo, de 50 o 60, y está negociando contra Putin; presidente Xi, de China; Macron, de Francia”.
Aunque las declaraciones anteriores parecían que se referían a Ebrard, ya que vinieron después de la anécdota, la realidad es que iban para su entonces rival de campaña, Joe Biden, quien este domingo anunció que se retiraba de la contienda para la presidencia.
Finalmente, el mandatario mexicano enfatizó la admiración que tiene hacia Marcelo Ebrard.
“Le tengo mucha admiración como servidor público a Marcelo, y si hubo alguna confusión que se aclarar, y que quede de manifiesto que nosotros los mexicanos, con Sheinbaum vamos a insistir en que se mantenga una política de buena vecindad porque nos conviene no solo a los gobierno, sino fundamentalmente a los pueblos”, expresó Obrador.
Sheinbaum da su primer Grito de Independencia como presidenta
Estrella Palacios, Juan de Dios Gámez, Cecilia Ramírez, Lupita López y Antonio Menéndez: los contrastes de Morena en los Municipios de Sinaloa
Capturan en Paraguay a exsecretario de Seguridad de Tabasco
Confirman Segundo Simulacro Nacional 2025
Sheinbaum destaca que 13.5 millones de personas dejaron la pobreza en seis años
Pipa involucrada en explosión en Iztapalapa operaba sin seguros vigentes