Published
2 months agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California.- El evento principal de UWC 54 tuvo lugar este 28 de julio con un total de seis peleas en la cartelera principal, entre las cuales se disputó el campeonato medio entre Antonio “11 tiros” Gordillo Contra Nayib “Cachorro” López.
La pelea de la noche la abrió un doble debut en UWC entre Tahel Sotelo de Funza, Colombia ante David “Pino” Mariscal Jr., representante de Tijuana, Baja California.
Te recomendamos:Mexicanos en semifinales de remo en París 2024
Durante el primer round ambos peleadores entraron con todo, en un momento el tijuanense logró mandar a la lona al colombiano con un gran golpe giratorio, pero la acción se vio interrumpida tras un golpe bajo por parte de David Mariscal Jr.
Después de ese golpe, pareciera que el tiempo que tuvo de descanso le funcionó a Sotelo, quien poco después le regresó el favor de la primera acción a Mariscal y lo venció por TKO.
La segunda función de la tarde fue entre Salvador Hernández Hernández ante Héctor “Pantera” Martínez, ambos de Sonora. Para este duelo Hernández llegaba sin ocupar un segundo asalto para derrotar a sus contrincantes y esta pelea no fue la excepción al vencer a Martínez por sometimiento.
El tercer duelo de la noche fue entre Gabriel “Chacal” Urbino, quien llegó con un récord de tres peleas ganadas, ante Alexis Coatzin, quien de momento ostenta una victoria. Este enfrentamiento fue el primero de la velada en ir a un segundo asalto, en donde el argentino Gabriel dominó en su mayoría al bajacaliforniano; para el tercer round el dominio de Urbino continuo al acertar más golpes en comparación a los de Coatzin, motivo por el que Chacal se terminó por llevar la pelea por decisión unánime.
En la cuarta disputa, César Abad de Ecuador se midió a Mario “Malandro” Martínez en la categoría de Peso Ligero. Abad logró vencer a Mario por TKO en el primer asalto (2:11 minutos), situación que alarga su récord a 7-1-0 en Artes Marciales Mixtas.
Para la coestelar se midieron Juan Pablo Mendoza, colombiano, ante Johnny “Kid Kvenbo” Múñoz Jr., de Estados Unidos. En el primer asaltó Múñoz Jr. mostró un mejor dominio sobre Mendoza, a quien intentó hacerle una llave al cuello, pero fue muy bien defendida por Juan Pablo. El segundo y tercer round también estuvo controlado por Johnny, quien terminó por ganar por decisión unánime.
Finalmente, la pelea estelar entre Antonio “11 tiros” Gordillo, campeón de Peso Medio, contra Nayib “Cachorro” López, fue una buena función de lucha, la cual estuvo en mayor medida controlada por el mexicano López.
A lo largo del enfrentamiento Nayib mostró una buena lucha y dominancia en el piso contra el ahora excampeón argentino. La victoria de Nayib se decidió por parte de los jueces.
Autoridades rescatan a mujeres secuestradas en la Zona Norte
Ismael Burgueño da a conocer sus principales objetivos en su administración
Tijuana conmemora el 214 aniversario de la Independencia de México
Ismael Burgueño implementará esquemas preventivos para mejorar el entorno
Fallece el periodista deportivo André Marín a los 52 años de edad
Hombre pierde la vida en ataque armado en colonia Ejido Lázaro Cárdenas