Connect with us

Entretenimiento y cultura

Recolectan firmas para retirar la licencia de psicólogo a Adrián Marcelo 

Published

on

Ciudad de México.- La segunda temporada de “La Casa de los Famosos México 2024” ha alcanzado uno de sus momentos más controversiales con la reciente expulsión de Sian Chiong del Cuarto Mar, tras ser acusado de filtrar información al Cuarto Tierra. Este incidente, ocurrido tras la Gala del Líder, desencadenó intensas discusiones entre los habitantes restantes, particularmente entre Chiong y Mario Bezares por un lado, y Gala Montes, Adrián Marcelo y Mariana Echeverría por el otro.

El conflicto se intensificó durante un enfrentamiento en el que Gala Montes defendió firmemente a Briggitte Bozzo de los cuestionamientos de Ricardo Peralta, mismo que inició la pelea criticando severamente a Montes y Bozzo por su decisión de trasladar el colchón y las sábanas de Sian Chiong al pasillo. 


Te recomendamos: La Casa de los Famosos: Salida de Shanik Berman causa comentarios polémicos

En un momento de la confrontación, Ricardo Peralta expresó: “¿Están orgullosas de esto que hicieron? Porque yo, la verdad, siento como algo despiadadísimo hacia una persona que es su amigo de alguna forma que aparte ni siquiera vive en este país, vino de Cuba. Se me acaba de caer todo… yo no lo puedo creer. Creí que esto era una broma”.

Gala Montes y Briggitte Bozzo defendieron sus acciones, alegando que la broma era una respuesta mínima al acoso que Bozzo había soportado del Cuarto Tierra durante las dos semanas anteriores. Montes argumentó que la actitud negativa de sus compañeros hacia Bozzo justificaba su reacción.

El altercado alcanzó su punto álgido cuando Adrián Marcelo, quien ya mantenía tensiones con Gala Montes desde la eliminación del domingo, acusó a la actriz de fingir crisis de ansiedad y de fingir su depresión para ganar empatía. Además, sugirió públicamente que Montes era adicta a ciertos medicamentos y comenzó a utilizar los traumas de la joven de 24 años en su contra, lo que provocó una fuerte respuesta de la actriz. Montes denunció la burla y la subestimación de problemas tan serios como la depresión, subrayando la gravedad de estos padecimientos.

Adrián Marcelo Moreno Olvera, nacido en Nuevo León y licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), actualmente posee una cédula profesional que muchos han pedido se le retire. 

Su comportamiento y comentarios dentro del reality show han sido motivo de gran polémica y han llevado a que más de 10 mil personas firmen una petición en Change.org para que se le retire su cédula profesional como psicólogo. Las acusaciones contra Adrián Marcelo se centran en la presunta violencia psicológica ejercida contra sus compañeras Briggitte Bozzo y Gala Montes.

Usuarios de redes sociales han señalado que el youtuber ha mostrado conductas machistas y misóginas, generando una ola de críticas y la recolección de firmas para retirarle su licencia profesional.

Entre las conductas más cuestionadas de Adrián Marcelo se encuentran comentarios y burlas de mal gusto, como hacer bromas sobre la muerte del hijo de Shanik Berman y minimizar la salud mental de Gala Montes, comentarios misóginos en contra de sus compañeras, entre otros. Estos actos han sido considerados inaceptables por muchos, quienes ven en él una mancha para la profesión de psicología. 

En un enfrentamiento particularmente intenso, Adrián Marcelo a pesar de su formación académica, acusó a Gala Montes de jugar la “carta de la depresión” y de haber tenido una niñez deficiente, lo que llevó a Montes a defender la legitimidad de sus padecimientos y denunciar la trivialización de la depresión.

La petición en Change.org, titulada “Retiren la cédula profesional como Psicólogo a Adrián Marcelo por violencia psicológica”, ha ganado tracción rápidamente, superando las 10 mil firmas en tan solo seis horas. La iniciativa refleja el descontento de una gran cantidad de personas que consideran que sus acciones son perjudiciales para la imagen y ética de los psicólogos.

La situación ha llevado a que usuarios de redes sociales, periodistas y famosos arremetan contra Televisa por permitir la violencia ejercida por el presentador sobre dos actrices y piden que se le quite la licencia de psicólogo. La periodista Claudia de Icaza, la conductora Ana María Alvarado y el productor Reynaldo López han sido algunos de los que han alzado la voz en contra de Adrián Marcelo, señalando que sus ataques y comentarios son inaceptables y que Televisa debe intervenir para detener estos niveles de violencia.

Publicidad