Connect with us

Economía

Brasil amenaza a Musk con suspender X

Published

on

Foto: Nathan Laine / Bloomberg / Getty Images

Brasil.- Este jueves se dio a conocer que un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) brasileño le ordenó el miércoles a Elon Musk que tiene que nombrar a un representante legal para la red social X en el país sudamericano, situación que tiene que realizar en un día o el sitio podría ser suspendido en el país, informó Reuters.

El juez Alexandre de Moraes señaló el miércoles que de acuerdo con las leyes de Brasil que regulan los temas de internet, aquellas compañías que no respeten la legislación brasileña o la confidencialidad de la información privada podrían tener sus actividades suspendidas temporalmente.

Te recomendamos: Advierte AMLO a EEUU que relación será buena si se respetan las soberanías

Como respuesta a esto, Musk expresó en X que Moraes ha violado las leyes que juraba defender.

El STF también informó que Elon está siendo investigado por presunta comisión de delitos de obstrucción a la justicia, organización criminal e incitación al delito.

Cabe recordar, que a principios de mes X informó que cerraría sus operaciones y despediría a su personal en Brasil por “órdenes de censura” del juez Moraes. Según la red social, el juez amenazó en secreto a uno de los representantes legales de la compañía en Brasil con ponerlo bajo prisión si no cumplía las órdenes legales de eliminar algunos contenidos de la plataforma.

El detrás de esta historia se remonta a principios de año, cuando Moraes ordenó a X bloquear ciertas cuentas asociadas en investigaciones de las “milicias digitales”, quienes fueron acusadas de difundir noticias falsas y mensajes de odio durante el mandato del expresidente Jair Bolsonaro. Pero, Musk desafió esta decisión y dijo que reactivaría las cuentas en X que el juez ordenó bloquear, situación que originó que Moraes abriera una investigación en contra de Musk a principios de abril.

Tiempo después, los representantes de X señalaron que acatarían las medidas. Aunque, Moraes mencionó que estas no habían sido cumplidas, por lo que la red social culpó a unas fallas operativas, las cuales permitieron que los usuarios a los que se le ordenó bloquear estuvieran activos en X.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad