Published
1 week agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California.- Esta mañana, un numeroso grupo de ciudadanos se reunió en la glorieta Cuauhtémoc de Zona Río, para llevar a cabo una marcha pacífica que busca promover la reducción de la jornada laboral en México de 48 a 40 horas semanales.
Los manifestantes, portando carteles con mensajes a favor de una jornada laboral más corta, recorrieron las calles desde la glorieta Cuauhtémoc hasta la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT), donde tomaron el espacio público para expresar sus demandas y preocupaciones.
Te recomendamos: Andrés Manuel presenta su sexto Informe de Gobierno
Miguel Ovalle, representante del Frente Nacional por las 40 Horas, quien encabezó el movimiento, explicó que esta iniciativa está respaldada por trabajadores de toda la República Mexicana. Ovalle subrayó que la reducción de la jornada laboral es un paso necesario para garantizar una vida más digna y equilibrada para los trabajadores.
“En México, los trabajadores están expuestos a un alto nivel de estrés, lo que ha provocado un aumento en enfermedades como la diabetes e hipertensión, además de severas afectaciones a su salud mental”, indicó Ovalle en su discurso. También destacó que una jornada laboral más corta permitiría a los empleados dedicar más tiempo a su bienestar personal, familiar y social.
El movimiento en favor de las 40 horas ha ido ganando fuerza en diferentes partes del país, y sus integrantes esperan que su lucha culmine en una reforma laboral que priorice la salud y el bienestar de los trabajadores mexicanos.
Los organizadores anunciaron que continuarán realizando actividades en diferentes ciudades del país para mantener viva la exigencia de una jornada laboral de 40 horas semanales.
Ayuntamiento implementará programa de seguridad en las escuelas
AMLO confirma aspiración a liderazgo en Morena de su hijo
Aumento en tiempos de respuesta de bomberos en Zona Centro tras cierre de estación
Bar “La Cueva del Peludo” en la mira tras continuos ataques armados en 2024
Bye bye Kitty: Se despide La Gatita, un ícono tijuanense
Andrés Manuel acusó de nepotismo al Poder Judicial