Published
2 months agoon
By
RedacciónInternacional.- Luego de pasar más de dos meses en el mar de Ojotsk, un hombre ruso fue rescatado tras sobrevivir en un diminuto bote inflable que perdió el motor, informó la agencia AP.
El rescate de la persona, identificada como Mikhail Pichugin, de 46 años de edad, se suscitó el lunes, quien gracias a un pesquero pudo ser salvaguardado cerca de la península de Kamchatka.
Te recomendamos: Autoridades liberan a personas secuestradas en Infonavit Capistrano
En primeras instancias, cuando la tripulación del pesquero avistó la pequeña lancha inflable en el radar creyeron que era una boya o un trozo de basura, pero no fue hasta cuando encendieron el foco que observaron a Pichugin.
De acuerdo con autoridades locales, Pichugin zarpó a principios de agosto para ver ballenas en el mar de Ojotsk (en el siglo XIX el mar era un destino habitual para los buques dedicados a la caza de ballenas de los Estados Unidos). El viaje lo realizó junto a su hermano de 49 y su sobrino de 15 años.
Cuando la persona rescató a Mikhail se encontraban los cuerpos de sus familiares en el bote. Los tres sujetos desaparecieron cuando regresaban a la isla Sakhalin el 9 de agosto, por lo que en su momento se inició una operación de rescate, la cual no tuvo éxito.
De acuerdo con los reportes, las tres personas contaban con una pequeña ración de comida y unos 20 litros de agua cuando el motor falló. Al momento del rescate, Pichugin pesaba 50 kilos. De momento el sujeto no ha mencionado cómo sobrevivió en el mar y cómo fallecieron su hermano y sobrino.
Ante esta situación la fiscalía inició una pesquisa con cargos de incumplimiento de normas de seguridad con resultado de muerte, informó la agencia AP.
El video del rescate es el siguiente: