Published
3 weeks agoon
By
RedacciónEspaña.- El FC Barcelona podrá inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor en el primer equipo a partir de enero, gracias a un acuerdo millonario por la venta de los palcos VIP del Camp Nou. Según fuentes del club, la operación, valorada en 100 millones de euros, permitirá al Barcelona cumplir con la regla financiera 1:1 de LaLiga, lo que abre la posibilidad de realizar fichajes tanto en el mercado invernal como en el de verano, informaron medios deportivos.
Joan Laporta, presidente del club, cerró el trato con empresas de origen árabe tras intensas negociaciones en Oriente Medio. Aunque el pago aún está en proceso, LaLiga ya está al tanto de los movimientos y ha dado señales positivas sobre el cumplimiento de las normativas financieras, algo que no ocurrió en intentos previos, como el acuerdo con Nike semanas atrás.
Te recomendamos: Red Bull indemniza a Sergio Pérez con millonaria cifra
El Barça ha trabajado intensamente para garantizar que esta operación cumpla todos los requisitos, incluso consultando con LaLiga desde el inicio para evitar sorpresas. Una vez se haga efectivo el pago, la documentación necesaria será remitida para que ambos jugadores puedan ser inscritos sin más obstáculos legales.
Este patrocinio se presenta como una solución más robusta que la vía judicial que el club había emprendido para obtener medidas cautelares que permitieran la inscripción de los jugadores. Aunque una sentencia favorable del Juzgado de Primera Instancia habría facilitado la inscripción de Olmo y Víctor, no habría resuelto la limitación de fichajes por las restricciones económicas impuestas.
La reciente negativa de un juzgado de lo Mercantil a conceder medidas cautelares por el caso de Dani Olmo dejó al club con apenas días para encontrar una solución antes del 31 de diciembre. Pasada esa fecha, los jugadores habrían quedado automáticamente desinscritos de LaLiga, lo que obligó al Barça a intensificar las negociaciones para asegurar su futuro inmediato.
El acuerdo no solo resuelve la situación de los jugadores, sino que alivia la presión sobre la directiva culé. Además, podría derivar en la retirada de la demanda presentada contra LaLiga, ya que el patrocinio millonario cubre ampliamente las necesidades del club.
La Selección Mexicana vuelve a Sudamérica después de 27 años.
¡El Parque Morelos celebra su 38 aniversario con una carrera atlética!
Tyson Fury se retira del boxeo.
Selección Mexicana revela lista de convocados para gira en Sudamérica.
César “Chino” Huerta firma con el Anderlecht de Bélgica.
Luis Romo rompe el silencio tras su salida de Cruz Azul