Tijuana .- Cientos de maestros bloquearon los carriles del Paseo del Centenario frente a la Secretaría de Educación, en respaldo al profesor Esteban, quien este jueves enfrenta su audiencia final por el delito de omisión de auxilio, derivado de un incidente ocurrido en Mexicali.
El caso se remonta a hace dos años, cuando un menor sufrió un golpe en la cabeza dentro de la Escuela Primaria Eucario Zavala Álvarez. A raíz del hecho, el docente fue vinculado a proceso por supuestamente no brindar auxilio inmediato.
María Virginia, coordinadora de la Región Tijuana del SETEBC, informó que la audiencia se llevará a cabo a las 4 de la tarde y será decisiva para definir si el profesor es declarado culpable o inocente.
“Pedimos justicia. Que no se nos criminalice por situaciones que escapan de nuestras manos. El profe Esteban actuó conforme a lo que nos indica la Secretaría de Educación”, expresó.
En la protesta participaron los cinco sindicatos magisteriales de la región, quienes coincidieron en exigir un fallo justo y en contra de la criminalización del gremio docente.