Published
10 hours agoon
By
RedacciónLa Secretaría de Educación Estatal anunció la suspensión de clases presenciales este viernes 10 de octubre en los niveles de preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, como medida preventiva ante el brote del virus coxsackie.
La dependencia informó que durante el fin de semana se realizará una campaña de limpieza y sanitización profunda en los planteles afectados. Las clases se reanudarán el lunes 13 de octubre. En Mexicali y San Felipe, las actividades continuarán con normalidad.
El virus coxsackie provoca la enfermedad conocida como “manos, pies y boca”, que afecta principalmente a niños y causa fiebre, dolor de garganta, llagas y salpullido. Las autoridades de salud recomendaron lavarse las manos con frecuencia, usar cubiertos personales, evitar saludar de beso y cubrirse al estornudar con el antebrazo.
Se exhortó a los padres de familia a no automedicar a los menores y acudir de inmediato a revisión médica si presentan síntomas, además de notificar a las escuelas para activar los protocolos sanitarios.
Claudia Agatón presenta su Primer Informe de Gobierno ante el Cabildo de Ensenada
Rosarito se consolida como epicentro del liderazgo femenino con la Cumbre Empresarial AMMJE 2025 “B2MAKERS”
Marina del Pilar Ávila confirma proceso de divorcio de Carlos Torres
Lizbeth Mata acusa de “irresponsable” al Gobierno estatal
Detecta Gobierno de Ensenada a falsos inspectores en áreas de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente
Marina del Pilar impulsa visión de Baja California en el North Capital Forum