Published
2 years agoon
By
RedacciónVeracruz, México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) salvaguardó la vida de 123 migrantes que viajaban en un autobús de turismo que impactó con otro automóvil en un camino secundario, entre parcelas y un río.
Los migrantes viajaban durante la madrugada del viernes 1 de septiembre en Tlacuilolapan, municipio de Moloacán en Veracruz. De acuerdo con el INM, elementos de seguridad nacional y estatal persiguieron y dieron alcance a un vehículo que circulaba a altas velocidades por una brecha, el cual se impactó, con la parte frontal del camión en donde viajaban los migrantes, intentando huir.
Después de que el autobús se estrelló los migrantes huyeron hacia la parcela, los cuales fueron posteriormente asistidos por personal del INM; los migrantes eran provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador.
De todos los migrantes, 94 conformaban 37 núcleos familiares, todos de Guatemala, El Salvador y Honduras, 22 menores no acompañados de las mismas nacionalidades y cinco adultos de Guatemala y Ecuador.
Los migrantes fueron checados por personal médico, al igual que se les brindó agua y alimento.
Pipa involucrada en explosión en Iztapalapa operaba sin seguros vigentes
México enfrentará a Uruguay en noviembre
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah