Published
2 years agoon
By
OpinologaCiudad de México.- El vuelo con destino a Tijuana de la aerolínea Volaris, se vio interrumpido luego de que un menor de edad ingresó al tren principal del avión hasta llegar debajo del fuselaje, es decir, la zona en la que se guardan las llantas de aterrizaje.
Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informaron que durante la tarde del domingo 3 de septiembre, el menor identificado como César “N” se brincó una barda perimetral y corrió a la parte inferior del aeronave.
De acuerdo con el Capitán de la aeronave, durante el proceso de rodaje, él y el Copiloto observaron a una persona corriendo e intentando subir al tren principal del avión, por lo que tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y la tripulación a bordo.
En un video publicado en redes sociales se muestra al joven al interior del avión, en donde se guardan las llantas de aterrizaje, mientras le convencen de salir del lugar.
A través de un comunicado, la aerolínea Volaris expresó “Estamos colaborando plenamente con las autoridades aeroportuarias y de aviación civil en la investigación de este evento, para prevenir que situaciones similares ocurran en el futuro”.
De acuerdo con reportes de la Marina y de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) el menor se encontraba bajo el efecto de sustancias psicotrópicas, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades por poner en riesgo su vida y la de los pasajeros.
Pipa involucrada en explosión en Iztapalapa operaba sin seguros vigentes
México enfrentará a Uruguay en noviembre
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU, ya viaja hacia México
Avioneta se desploma en Reynosa, Tamaulipas: reportan personas lesionadas
Asesinato de madre buscadora Aida Karina Juárez desata condena de colectivos