Published
2 years agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California.- El Ayuntamiento informó que se entregaron 104 traslados a su lugar de origen al mismo número de connacionales que fueron repatriados desde Estados Unidos o personas que tenían el deseo de volver a otro punto de la república para reencontrarse con sus familiares.
Ante este hecho el titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, señaló que las personas que son repatriadas a Tijuana, son en su mayoría provenientes de otros puntos del país y son ayudados mediante el programa “Integrando Vidas” para que puedan regresar a su lugar de origen.
El funcionario detalló que en los últimos dos meses aumentó 50% la demanda de retorno para personas en situación de calle que se han incorporado al programa antes mencionado. La mayoría de personas integradas son migrantes repatriados.
Lucero Vázquez mencionó que este servicio consiste en la compra del boleto de autobús, acompañamiento a la central camionera del municipio y facilitación de documentos de identidad (acta de nacimiento, CURP y constancia de identidad).
Aquellas personas que fueron retornadas y buscan obtener este apoyo, deberán presentar su constancia de recepción de mexicanos repatriados expedida por el Instituto Nacional de Migración con más de 30 días de antigüedad, mientras que aquellos que buscan regresar con sus familiares deben de tener menos de seis meses en esta frontera, informó Vázquez.
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Tijuana amplía recolección de basura con 300 rutas nuevas y 129 camiones
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista