Published
2 years agoon
By
Opinologa
Madrid, España.- De acuerdo con la Policía madrileña, Manuel Herrero Muñoz, se presentó en una comisaría de Madrid el pasado 6 de septiembre, en donde fue detenido y puesto a disposición judicial.
El prófugo llevaba tres años residiendo en España, donde cambiaba de domicilio cada poco tiempo y vivía de manera clandestina con la ayuda de familiares y amigos.
Agencias de seguridad española colaboraban con diferentes cuerpos policiales nacionales e internacionales como la National Crime Agency (NCA) británica o la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST), para su captura.
A Manuel se le buscaba por su presunta participación en un homicidio que tuvo lugar en Ciudad de México en 2012 cuando, junto a otra persona, agredió con un instrumento cortante a la víctima.
Posteriormente, introdujeron el cadáver en un bidón de combustible que rellenaron de cemento y ocultaron en la bodega del domicilio donde ocurrieron los hechos.
Por este crimen, las autoridades mexicanas, que le consideraban un objetivo de máximo interés, solicitan una pena de hasta 35 años de prisión.
La investigación de la Policía española comenzó en 2020, tras recibir petición de colaboración de las autoridades mexicanas para su localización, detención y posterior extradición.
Choque entre Fuerza Estatal y auto deja un agente lesionado
Estados Unidos despliega aviones de combate frente a la costa de Venezuela
Unidad de la Marina choca con auto particular en Playas de Tijuana
Sheinbaum solicita al Senado autorizar ejercicios militares conjuntos con fuerzas de EE.UU.
Doble asesinato en Plaza Sendero y agresión a fotoperiodista durante cobertura
Gobierno de Tijuana clausura estacionamientos de Plaza Río y Macro Plaza