Published
2 years agoon
By
Redacción
Internacional.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que el máximo órgano judicial de seguridad internacional, la Corte de Seguridad Internacional, ordenó a Israel el pasado viernes 26 de enero a tomar las medidas necesarias para prevenir un genocidio en Gaza.
“Israel también debe tomar medidas efectivas para impedir la destrucción y garantizar la preservación de las pruebas relacionadas con las denuncias de actos comprendidos en el ámbito del artículo segundo y el artículo tercero de la Convención sobre el Genocidio contra miembros del grupo palestino en la Franja de Gaza”, mencionó el tribunal.
El tribunal de igual manera detalló que Israel tiene que “permitir la prestación de los servicios básicos y la asistencia humanitaria”.
A pesar de esta situación, la ONU dio a conocer que la corte no se ha pronunciado con respecto al cese de las operaciones militares por parte de Israel, tal como solicitó Sudáfrica, quienes denunciaron una conducta genocida en Gaza.
De acuerdo con la información que compartió la ONU, de momento han fallecido 25,700 palestinos, hay más de 63,000 heridos, más de 360,000 han quedado con daños parciales o totales y aproximadamente 1.7 millones fueron desplazadas internamente.
Desmantelan laboratorio de metanfetamina en colonia Lagunitas de Tijuana
The New York Times elogia a Harfuch y su papel en seguridad binacional
Ataque armado deriva en detenciones y decomiso de droga
Choque entre Fuerza Estatal y auto deja un agente lesionado
Estados Unidos despliega aviones de combate frente a la costa de Venezuela
Unidad de la Marina choca con auto particular en Playas de Tijuana