Published
2 years agoon
By
OpinologaSan Diego, California.- El alcalde de San Diego emitió una advertencia de evacuación para los residentes de áreas propensas a inundaciones en la cuenca del arroyo Chollas, debido a la tormenta de este jueves y viernes en la región. La advertencia, que el alcalde Todd Gloria aclaró como voluntaria, tiene como objetivo instar a los residentes a prepararse ante la posibilidad de evacuación.
El llamado se dirigió a los residentes de Southcrest, Mountain View, Encanto, San Ysidro, Sorrento Valley y Mission Valley, áreas que aún se están recuperando de inundaciones anteriores. Se alentó a los residentes de estas zonas propensas a inundaciones a reunir documentos importantes y artículos esenciales, y a tener un plan de evacuación en caso de ser necesario.
Te recomendamos: San Diego se declara en crisis humanitaria tras llegada de migrantes
El Ayuntamiento de San Diego habilitó un refugio temporal en el gimnasio municipal en el Parque Balboa, y se aseguró a los residentes que se proporcionaría transporte en caso de necesitar evacuar. El alcalde Gloria enfatizó que, aunque la advertencia es voluntaria, se desplegará personal de seguridad y rescate adicional en estas comunidades.
“Vamos a tener personal extra de seguridad y rescate en estas comunidades, y si se emite una declaración de evacuación obligatoria, oficiales de policía irán de puerta en puerta”, agregó el alcalde de San Diego por medio de sus redes sociales.
El Servicio Nacional Meteorológico (NWS) emitió una alerta de inundación desde las zonas costeras hasta los desiertos de San Diego, vigente desde las 06:00 horas del 1 de febrero hasta las 10:00 horas del 2 de febrero. La ciudad podría recibir alrededor de 2 pulgadas de precipitación, y se espera que ciertas áreas, como Coronado, Encanto y National City, sean especialmente vulnerables.
Las autoridades han estado trabajando intensamente desde las inundaciones del pasado lunes, despejando canales de tormenta y alcantarillas, organizando centros de asistencia y solicitando fondos para la recuperación. Se han posicionado equipos adicionales de rescate acuático rápido en toda la ciudad, y se insta a los residentes a limpiar desechos que puedan obstruir las alcantarillas y asegurar sus contenedores de basura.
En caso de que se emitan órdenes de evacuación obligatorias, los agentes de policía irán de puerta en puerta para notificar a los residentes. La ciudad se prepara para la nueva tormenta, reconociendo la importancia de la seguridad y la coordinación en situaciones de riesgo climático.
Estados Unidos conmemora 24 años del 11-S
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
DEA desmantela redes del Cártel de Sinaloa: 617 arrestos y media tonelada de fentanilo incautada
Sheinbaum buscará extradición de capos de EE.UU. a México tras captura de “El Mayo” Zambada
Murió Giorgio Armani, ícono de la moda italiana
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU, ya viaja hacia México