Published
12 months agoon
By
OpinologaSan Diego, California.- La Junta de Supervisores de este condado declaró este martes por unanimidad la emergencia y urgió al gobierno federal a hacerse cargo de atender a estos solicitantes de asilo.
La Patrulla Fronteriza continua llevando desde la frontera a grupos de migrantes a las ciudades de San Diego, Oceanside y El Cajón, y a una estación del sistema de transporte Trolley.
Hasta el momento, autoridades fronterizas han liberado en las calles a casi 8 mil solicitantes de asilo sin ningún tipo de asistencia.
Jim Desmond, miembro de la junta de Supervisores del Condado de San Diego explicó que tras la declaración se llamará al Gobierno federal a designar recursos y personas para evitar la liberación de más migrantes en las calles y así gestionar procesos a los solicitantes de asilo, conectarlos con sus patrocinadores y destinos finales.
Además, el distrito se opondrá a los traslados de solicitantes de asilo desde otros estados y jurisdicciones.
“La situación ha empeorado rápidamente a medida que continúan las liberaciones callejeras diarias, sin una fecha de finalización a la vista. Estas liberaciones se producen con poca dirección y recursos mínimos, lo que deja a las comunidades locales lidiando con una situación cada vez más insostenible”, agregó.
San Diego es la tercera zona metropolitana en la frontera que se declara en problemas porque las autoridades de migración dejan en las calles a miles de solicitantes de asilo, luego de que la ciudad de El Paso se declaró en “punto de quiebre” e Eagle Pass se declaró en emergencia.
Autoridades rescatan a mujeres secuestradas en la Zona Norte
Ismael Burgueño da a conocer sus principales objetivos en su administración
Tijuana conmemora el 214 aniversario de la Independencia de México
Ismael Burgueño implementará esquemas preventivos para mejorar el entorno
Hombre pierde la vida en ataque armado en colonia Ejido Lázaro Cárdenas
Realizan la primera edición de la carrera Binacional San Diego-Tijuana