Published
2 years agoon
By
OpinologaEstados Unidos.- Durante la gira de Biden por California la administración del presidente Joe Biden anunció la cancelación automática de préstamos federales para casi 153,000 estudiantes, como parte de sus esfuerzos para aliviar la deuda estudiantil.
Esta medida, enmarcada en el nuevo plan de pago denominado SAVE, busca liberar a los prestatarios de la carga financiera, destacando el compromiso de Biden con este tema mientras intensifica su campaña para la reelección. Además reveló que la cancelación de deuda, originalmente programada para julio, comenzará en febrero.
Los beneficiarios de esta primera ronda son aquellos inscritos en el plan de pago SAVE, que han pagado sus préstamos durante al menos 10 años y han pedido prestados $12,000 o menos. Este grupo representa a 150,000 estadounidenses, y la medida busca aliviar las tensiones económicas y permitir que las personas avancen en sus vidas.
La primera ronda del plan SAVE totaliza $1,200 millones en préstamos. Los prestatarios recibirán notificaciones por correo electrónico informándoles sobre la cancelación de sus préstamos federales para estudiantes y destacando la condonación anticipada de préstamos según el Plan SAVE de la administración.
Biden, en sus redes sociales, expresó que ha escuchado a innumerables personas que consideran que la reducción de la carga de la deuda estudiantil les permitirá avanzar en sus vidas, comprar una casa, iniciar un pequeño negocio y realizar planes que habían dejado en suspenso. Más de 7.5 millones de personas se han inscrito en el nuevo plan de pago, reflejando la necesidad generalizada de alivio en este aspecto.
Esta medida es parte de los esfuerzos continuos de la administración Biden para abordar la crisis de la deuda estudiantil. El año pasado, el presidente se comprometió a encontrar enfoques alternativos después de que el Tribunal Supremo bloqueara un plan más amplio para condonar $430,000 millones en préstamos estudiantiles. La Casa Blanca ha destacado que, hasta ahora, se han condonado aproximadamente $138,000 millones de deuda estudiantil a casi 3.9 millones de personas a través de medidas ejecutivas.
La condonación de préstamos estudiantiles se ha convertido en un tema crucial, especialmente entre los votantes jóvenes y progresistas, y Biden busca asegurar su apoyo en la campaña de reelección. Con esta última ronda de alivio de la deuda, la administración continúa su esfuerzo por abordar la carga financiera que afecta a millones de estudiantes en todo el país.
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
DEA desmantela redes del Cártel de Sinaloa: 617 arrestos y media tonelada de fentanilo incautada
Sheinbaum buscará extradición de capos de EE.UU. a México tras captura de “El Mayo” Zambada
Murió Giorgio Armani, ícono de la moda italiana
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU, ya viaja hacia México
Donald Trump anuncia operativo contra barco del Tren de Aragua en el Caribe: “11 narcoterroristas murieron”