Published
2 years agoon
By
Redacción
Internacional.- El pasado jueves 21 de marzo se dio a conocer que Estados Unidos presentó un proyecto de resolución ante la ONU, que buscaba poner un alto al fuego en Gaza, pero este viernes gracias a tres naciones el proyecto quedó vetado.
La resolución recibió 11 votos a favor, tres en contra y una abstención, de Guyana. Argelia, China y Rusia, fueron las naciones que dieron su voto en contra, siendo estas últimas dos, quienes al ser miembros permanentes constituyen un veto, informó la Organización de las Naciones Unidas.
Te recomendamos: Conoce a tu candidata: Claudia Sheinbaum
La embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, declaró que buscan de manera inmediata un alto al fuego y sostenido, por lo que señaló que se estaban llevando a cabo las negociaciones en Qatar que llevarían a lo antes mencionado.
Thomas-Greenfield expresó que el proyecto de resolución ayudaría a presionar a Hamás para que acepte un acuerdo sobre el fin de los combates y la liberación de los rehenes secuestrados desde el 7 de octubre.
Ante la votación en contra por parte de Rusia y China, la embajadora recalcó que “simplemente no quisieron votar a favor de un proyecto redactado por Estados Unidos, porque prefieren vernos fracasar a que el Consejo tenga éxito”.
Por su parte el embajador de Rusia, Vassily Nebenzia, recordó previo a la votación que Estados Unidos vetó en tres ocasiones las resoluciones que solicitaban un alto al fuego y que ahora reconocen la necesidad después de la muerte de más de 30,000 gazatíes.
“Vamos a esperar”, dice Sheinbaum sobre ruptura con Canadá
Casa Blanca abre posibilidad de reunión Trump-Putin
Investiga FGR a empresarios de EU por vínculos con ‘huachicol’ fiscal
FGR atraerá investigación por ataque con drones explosivos a la FGE
Suspenden a 14 policías por robo de cocaína
Aficionados del Galatasaray protestan contra genocidio en Gaza