Published
1 year agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California.- En un acto de remembranza y unidad política, este sábado 23 de marzo, la Plaza de la Colonia Lomas Taurinas en Tijuana se convirtió en escenario de conmemoración y reflexión al cumplirse tres décadas desde el fatídico asesinato de Luis Donaldo Colosio, ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El lugar que marcó el curso político de México en 1994, estuvo rodeado por militantes de diversos partidos, incluyendo el PAN, PRD y PRI, quienes se congregaron para rendir homenaje a la memoria de Colosio.
Te recomendamos: Así fue la marcha a favor de los derechos de los animales
Las personas que asistieron a la plaza presentaron una ofrenda floral en el monumento hecho en honor a Colosio. En una muestra de respeto y reconocimiento a las líneas partidistas, la militancia de diferentes ideologías se unió en una guardia de honor, reflejando la aspiración común de justicia y democracia que Colosio representó para muchos.
El asesinato de Luis Donaldo Colosio, ocurrido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, marcó un antes y un después en la política mexicana. Colosio, visto como una figura emergente y esperanzadora para muchos, fue arrebatado de manera abrupta en un acto que sacudió los cimientos de la nación y dejó una herida profunda en la política del país.
La muerte del entonces candidato presidencial aún rodeada de interrogantes y teorías conspirativas, continúa siendo un recordatorio de la fragilidad de la democracia y la necesidad de erradicar la violencia de la vida política.
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Tijuana amplía recolección de basura con 300 rutas nuevas y 129 camiones
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista