Published
1 year agoon
By
RedacciónEstados Unidos.- Medios estadounidenses dieron a conocer que los padres del joven que realizó un tiroteo en una escuela en Michigan fueron sentenciados este martes (9 de abril de 2024) a una condena de entre 10 a 15 años de prisión.
James y Jennifer Crumbley son los progenitores de Ethan Crumbley, quien en 2021 perpetró un tiroteo en Oxford High School, donde mató a cuatro de sus compañeros y le disparó a siete personas más.
Te recomendamos: Perú exigirá visa a ciudadanos mexicanos
Los padres fueron encontrados culpables en juicios separados de cuatro cargos de homicidio involuntario. De acuerdo con NPR, cada cargo conlleva una pena máxima de 15 años y cada sentencia debe cumplirse de manera voluntaria.
La condena en contra de James y Jennifer se cree es la primera en contra de los padres de un tirador masivo. Los fiscales detallaron que los padres no conocían las intenciones de su hijo, pero sí que ignoraron las señales de que Ethan contaba con serios problemas, y en lugar le compraron una pistola Sig Sauer de 9mm como regalo de Navidad.
De igual manera se informó que cuando los padres fueron llamados al instituto el mismo día del tiroteo, nunca le contaron a los consejeros de la escuela sobre el regalo que le dieron a su hijo, y en lugar de ello dejaron a Ethan y regresaron a trabajar.
Desfile de honor en Windsor: Carlos III recibe a Donald Trump con la mayor ceremonia militar registrada
Policía Municipal de Tijuana detiene a más de 200 personas y asegura 22 armas de fuego
Capturan en Paraguay a exsecretario de Seguridad de Tabasco
Estados Unidos conmemora 24 años del 11-S
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel