Published
1 year agoon
By
RedacciónInternacional.- En un incidente en el puerto de entrada de Otay Mesa, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. descubrieron un intento de contrabando de loros. El suceso tuvo lugar el 30 de abril alrededor de las 6:00 pm, cuando una mujer de 36 años intentaba ingresar a los Estados Unidos desde México en una camioneta modelo 2007.
Durante una inspección de rutina, un oficial de CBP encontró aves vivas ocultas en la plataforma del vehículo. Las aves estaban escondidas en el espacio central de dos cubos apilados de 5 galones. Tras solicitar asistencia por radio, los oficiales de CBP remitieron tanto a la conductora como al vehículo para una inspección más exhaustiva.
Te recomendamos: AMLO a pide a Oxxo Gas que regule sus precios de gasolina
En la inspección secundaria, se descubrió un total de 5 loros vivos. Rosa E. Hernández, directora de los puertos de entrada de Otay Mesa y Tecate, declaró: “La participación ilegal en el tráfico de animales tiene impactos dañinos para la vida silvestre y puede resultar en multas civiles y procesos penales. Continuaremos colaborando con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre para defender las leyes que protegen nuestra vida silvestre”.
La conductora fue detenida por el presunto intento de contrabando y entregada a Investigaciones de Seguridad Nacional y Servicios de Pesca y Vida Silvestre para una investigación más profunda.
Los loros fueron trasladados a un área segura donde quedarán en cuarentena bajo la supervisión de los Servicios Veterinarios del USDA. Esto se hace para garantizar que no estén afectados por enfermedades aviares antes de su posible liberación.
Estados Unidos conmemora 24 años del 11-S
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Comités Ciudadanos fortalecen la Subestrategia de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana