Published
1 year agoon
By
OpinologaTijuana, Baja California.- A pesar de que la fiscalía clausuró la sucursal de la empresa ADC Servicios Globales en Tijuana por fraude el pasado 10 de mayo, la mayoría de los afectados siguen sin tener una resolución en sus casos y mucho menos han recibido reembolso por parte de la empresa. De los 19 afectados en Tijuana, solo 4 han logrado obtener una resolución de la fiscalía, mientras que el resto sigue en la lucha por recuperar su patrimonio.
Las familias afectadas acuden constantemente a la fiscalía para solicitar información y avances en la investigación. Sin embargo, no reciben respuestas positivas y se enfrentan a la incertidumbre de nunca recuperar su dinero. Tal es el caso de Julio Cesar Quirarte Castillo, quien entregó a la empresa ADC la cantidad de 47,700 pesos para obtener un automóvil y usarlo en la plataforma de Uber. Han pasado seis meses y no ha recibido ni el automóvil ni el reembolso de su dinero.
Gabriela Ceja es otra afectada por el fraude de ADC Servicios Globales. Ella mencionó que su esposo realizó un contrato con la empresa para comprar un automóvil, pero fueron estafados y perdieron alrededor de 60,600 pesos. Gabriela destacó que, de los 19 afectados, solo 4 han conseguido una resolución de su caso, pero al resto aún no les han establecido una fecha para atenderlos en la fiscalía. Además, mencionó que no han recibido ninguna llamada de la fiscalía y han tenido que ir por su cuenta para solicitar información.
Julio Cesar Quirarte Castillo también expresó su frustración al recordar que la empresa ADC Servicios Globales le prometió entregarle un automóvil en 45 días, pero ya han pasado casi seis meses sin obtener ningún automóvil ni el reembolso de su dinero.
Esta situación refleja la desesperación y frustración de las familias afectadas, quienes continúan esperando una resolución por parte de la fiscalía. La falta de comunicación y avances en la investigación ha dejado a estas familias en una situación de incertidumbre y desesperanza, mientras siguen luchando por recuperar su patrimonio perdido.
La clausura de la sucursal de ADC Servicios Globales en Tijuana fue un paso importante, pero claramente no ha sido suficiente para resolver los casos de fraude y proporcionar justicia a todas las víctimas. Las familias continúan esperando que las autoridades tomen medidas efectivas y rápidas para resolver sus casos y asegurar que la empresa rinda cuentas por sus acciones fraudulentas.
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Tijuana amplía recolección de basura con 300 rutas nuevas y 129 camiones
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista