Connect with us

México

Gobierno federal atiende a población afectada por tormenta tropical Alberto

Published

on

Foto: Portal web presidente

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que el gobierno federal está actuando para atender a la población afectada por la tormenta tropical Alberto, la cual tocó tierra a las 4:30 am de este jueves 20 de junio en las cercanías de Ciudad Madero, Tamaulipas, en el Golfo de México.

Durante su conferencia de prensa matutina de esta mañana, el mandatario señaló que se están implementando medidas para proteger a las comunidades situadas a orillas de ríos, arroyos y en zonas bajas susceptibles a inundaciones. “Se está buscando proteger a la población que vive a la orilla de los ríos, de arroyos, de las zonas bajas, por lo que se conoce como crecientes o incremento en los cauces… Vamos a estar pendientes”, enfatizó López Obrador.

Te recomendamos: CCE anuncia inversión de 42mdd en el gobierno de Sheinbaum 

Para este operativo de emergencia, elementos de la Guardia Nacional, así como de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), se han desplegado en la región afectada para brindar apoyo y seguridad a los ciudadanos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) sigue de cerca la trayectoria de la tormenta. Según el reporte emitido por la dependencia a las 9:00 am, Alberto se ha debilitado a una depresión tropical, localizada en tierra al oeste-noroeste de Ciudad Valles, San Luis Potosí, y a 155 kilómetros al oeste de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

“Se está trabajando. Hoy tratamos el tema, desde ayer estamos dándole seguimiento a lo de este ciclón… Es el primer ciclón o fenómeno de lluvia intensa en el Golfo”, añadió el presidente.

López Obrador lamentó el fallecimiento de dos menores en Nuevo León debido a una descarga eléctrica mientras se desplazaban en bicicleta. Además, informó sobre un niño atrapado en la misma entidad a causa de las intensas lluvias provocadas por el meteoro.

Los efectos de la tormenta también incluyen una inundación en Chetumal, Quintana Roo, así como chubascos en los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz.

Publicidad