Connect with us

Internacional

CBP interceptó miles de dólares no declarados en puerto de entrada de Calexico

Published

on

Foto: CBP

Califronia.- El 10 de julio, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en el puerto de entrada de Calexico Este interceptaron $756,980 dólares (13,593,922.54 pesos) no declarados, ocultos dentro de un vehículo durante una inspección de salida.

Aproximadamente a las 4:02 p.m., los oficiales de CBP que realizaban operaciones de salida encontraron a un hombre de 35 años conduciendo una camioneta pickup modelo 2024 que se dirigía hacia México desde Estados Unidos. Los oficiales remitieron al conductor y al vehículo para un examen secundario.

Te recomendamos: Conoce el nuevo deporte que estará en París 2024

Durante un examen exhaustivo, que incluyó el uso de tecnología de inspección no intrusiva, los oficiales de CBP descubrieron un total de $756,980 en moneda no declarada escondida dentro de la llanta de repuesto del vehículo.

“Este descubrimiento pone de relieve los esfuerzos constantes de nuestros dedicados oficiales de CBP para hacer cumplir las normas federales y prevenir actividades ilícitas”, dijo Roque Caza, Director del Puerto de la Zona Portuaria de Calexico. “Seguimos comprometidos con la protección de las fronteras de nuestra nación y el mantenimiento de la integridad de la seguridad económica de nuestro país”.

Los agentes de CBP confiscaron el dinero y los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron una investigación criminal.

CBP también informó que si bien no es un delito llevar más de $10,000 dólares, es un delito federal no declarar dinero en efectivo o instrumentos monetarios por un total de $10,000 o más a un agente de CBP al entrar o salir de Estados Unidos, o esconderlos con la intención de evadir los requisitos de declaración.

Oficiales de CBP interceptan una gran suma de dinero no declarada en un vehículo que cruzaba hacia México.puede resultar en la incautación del dinero en efectivo y/o el arresto. Una persona puede solicitar la devolución del dinero en efectivo incautado por los agentes de CBP, pero el solicitante debe demostrar que la fuente y el uso previsto del dinero eran legítimos”, señaló la CBP.

Publicidad