Published
1 year agoon
By
Redacción
Tijuana, Baja California.- La noche del martes se registró una violenta confrontación entre grupos delictivos y la Policía Municipal, resultando en la detención de dos individuos y la muerte de una persona. El incidente ocurrió cerca de la medianoche, cuando un reporte de detonaciones de arma de fuego alertó a los agentes sobre una situación de peligro en las cercanías de la Penitenciaría de la ciudad.
Al llegar al lugar, los agentes localizaron una camioneta Jeep negra con impactos de bala. Inmediatamente, se cercaron las vías aledañas en un intento por capturar a los responsables. Durante su patrullaje, ubicaron sobre el bulevar Benito Juárez una vagoneta blanca con dos sujetos armados en su interior. Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron escapar a gran velocidad.
Te recomendamos: Muere el líder político de Hamás, Ismail Haniyeh
En su huida, los individuos abrieron fuego contra los agentes municipales, quienes respondieron a la agresión. El intercambio de disparos culminó cuando el conductor de la vagoneta perdió el control del vehículo y se estrelló contra un camión recolector de basura del Ayuntamiento de Tijuana, en el bulevar Díaz Ordaz. Durante el incidente, dos personas resultaron heridas al ser atropelladas por los presuntos delincuentes, aunque se reportan fuera de peligro.
Al llegar más refuerzos policiales, se constató que dentro de la camioneta Jeep negra se encontraba una persona sin vida, víctima de disparos con arma de fuego. Los detenidos, identificados como José Jaime “N” de 29 años y Faivel “N” de 30 años, portaban dos armas de fuego de distintos calibres, cargadores y cartuchos.
Cabe destacar que en redes sociales y algunos medios de comunicación se difundió incorrectamente que la agresión había ocurrido durante el funeral de un agente de la Policía Municipal, lo cual fue una confusión con este operativo que provocó una amplia movilización policial en la ciudad, informó el Ayuntamiento de Tijuana.
Las autoridades correspondientes han iniciado una investigación para determinar la situación jurídica de los detenidos y examinar las armas decomisadas, con el objetivo de verificar su uso en el homicidio mencionado y en otros casos de violencia en la región