Published
1 year agoon
By
RedacciónÁfrica.- Este domingo 25 de agosto la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dio a conocer que 13 personas murieron después de que naufragaron al salir de las costas de la provincia de Taiz, en Yemen.
Dentro de los fallecidos se encontraban 11 hombres y dos mujeres. Los cuerpos se recuperaron a lo largo de las costas de Bab-al Mandab, cerca de Al-Shura, en el distrito de Dubab.
Te recomendamos: Detienen al fundador de Telegram en Francia
De acuerdo con la Organización de la Naciones Unidas (ONU), en la embarcación se encontraban 30 personas y se hundió el pasado martes. De momento todavía hay 14 personas desaparecidas mientras las operaciones de búsqueda continúan.
La OIM también informó que 25 de los migrantes eran etíopes, y dos yemeníes. El jefe en funciones de la OIM, Matt Huber, declaró que “es imperativo no normalizar estas pérdidas devastadoras y, en cambio, debemos trabajar colectivamente para garantizar que los migrantes estén protegidos y apoyados durante sus viajes”.
La ONU señaló en un comunicado que la ruta migratoria desde el Cuerno de África hasta Yemen es una de las más peligrosas del mundo, pero a pesar de ello miles de migrantes siguen transitando por esta zona. En el 2023 la OIM registró más de 97,200 llegadas de migrantes a Yemen.
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Comités Ciudadanos fortalecen la Subestrategia de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana
DEA desmantela redes del Cártel de Sinaloa: 617 arrestos y media tonelada de fentanilo incautada
Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas: Inclusión y respeto
Bomberos rescatan a dos perros en incendio de vivienda en Lomas Taurinas