Published
1 year agoon
By
Redacción
Baja California.- Luego de la peculiar forma en la que el conductor Gustavo Macalpin fue despedido durante el último segmento de su programa “Ciudadano 2.0”, dicha situación provocó la reacción de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La gobernadora compartió en sus redes sociales que Macalpin “es un amigo y comunicador de Mexicali a quien siempre le hemos deseado éxito y lo seguiremos haciendo”.
Te recomendamos: Toman protesta 9 delegados y asignan a Juan Manuel Sánchez como Secretario de Seguridad
Uno de los motivos que se señalan por los que Gustavo fue despedido, es debido a que criticó al esposo de Marina del Pilar, situación que Macalpin no cree.
“Algunos dicen que es porque precisamente en el programa de ayer critiqué al esposo de la gobernadora de Baja California, pero dudo mucho que haya sido algo por ayer, no creo que haya sido un tema de impulso”, dijo el exconductor en una publicación que compartió en Facebook.
Marina del Pilar también señaló que desconoce el motivo por el que se despidió a Gustavo de Canal 66.
“Su servidora siempre va a defender la libertad de expresión, todos tenemos derecho a expresarnos.
Quienes somos servidores públicos estamos sometidos a la crítica por el hecho de que lo que hacemos impacta a la sociedad. Siempre he sido tolerante a la crítica y lo seguiremos siendo, eso es democracia.
Gustavo Macalpin, así como todas y todos quienes dediquen su vida a contribuir a informar a la sociedad, cuentan con mis deseos de éxito hoy y siempre”, añadió la gobernadora en la publicación.
Fidel Mogollón fortalece alianzas por el campo de Baja California
Expresidentes de Canaco apoyan continuidad de Olivaldo Paz en el 2026
Tijuana mejora percepción de seguridad pública
DSPM anuncia cierres viales por Campeonato Nacional de Ciclismo en Ensenada
Fernando Castro Trenti impulsa ley nacional contra extorsión
Octubre tiñe de naranja los campos de cempasúchil en Rosarito