Published
11 months agoon
By
RedacciónMéxico.- Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, responsabilizó a ciertos periodistas en caso de que le pase algo en su contra, ya que dijo que los periodistas que afirman que él no viajó a Estados Unidos el 25 de julio quieren verlo muerto.
La fecha que menciona es la misma en la que fueron detenidos en territorio estadounidense Ismael Zambada y Joaquín Guzmán, líderes del Cártel de Sinaloa, y también fue asesinado Héctor Meleseio Cuén en Culiacán.
Te recomendamos: La Oreja de Van Gogh se despide de integrante tras 17 años
Según una carta de Zambada, se señala que Rubén Rocha fue citado a una reunión con líderes criminales y el político Melesio Cuén. Moya mencionó que el objetivo de los señalamientos de que él no fue a Estados Unidos para reunirse con líderes criminales es para que una parte del Cártel de Sinaloa lo consideren enemigo y busquen atentar contra él o su familia.
Durante una conferencia de prensa, Rubén Rocha mostró presuntos documentos de la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza), en donde se aprecia su entrada a EE. UU. el 25 de julio.
El gobernador morenista mencionó a la periodista Azucena Uresti como responsable de algo que le suceda. “Entonces qué es lo que quieren, con una mentira inducir a una fracción del crimen a que me hagan daño, pues se los quiero decir, son responsables, cómo se llama, Azucena.
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Comités Ciudadanos fortalecen la Subestrategia de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana
DEA desmantela redes del Cártel de Sinaloa: 617 arrestos y media tonelada de fentanilo incautada
Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas: Inclusión y respeto
Bomberos rescatan a dos perros en incendio de vivienda en Lomas Taurinas
UNAM elaborará protocolo de seguridad contra la extorsión en Tijuana: Olivaldo Paz, presidente de Canaco Tijuana