Published
12 months agoon
By
Redacción
Mexicali, Baja California.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) está llevando a cabo dos proyectos clave para mejorar el sistema de agua potable en la ciudad, como parte del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) 2024. Estas obras, localizadas en la colonia Cuauhtémoc Sur y el fraccionamiento Sonora, buscan optimizar la distribución de agua y asegurar un servicio más eficiente y confiable para los residentes.
En la colonia Cuauhtémoc Sur, se están reemplazando 557 metros de tuberías de asbesto cemento por tuberías de PVC de 4 pulgadas de diámetro. Este trabajo, que comenzó en septiembre, se realiza en la avenida República de Uruguay, entre las calles Caracas y Río Fuerte. La inversión total de esta obra asciende a 3.4 millones de pesos, con financiamiento a partes iguales entre la federación y la CESPM. Se prevé que la obra finalice a finales de noviembre, lo que mejorará significativamente la red de agua potable de la zona.
Te recomendamos: Dan a conocer video de la detención de asaltantes de la colonia Gabilondo
Paralelamente, en el fraccionamiento Sonora, se está llevando a cabo la reposición de 621 metros de tuberías del sistema Lock Joint. Estas tuberías serán sustituidas por PVC en la calle Río Mocorito, entre la calzada de las Américas y la avenida Uruguay.
La obra incluye tuberías de varios diámetros, siendo la principal de 12 pulgadas, además de conexiones menores que alimentan las tomas domiciliarias. Con una inversión de 6.7 millones de pesos, financiada también al 50% por PRODDER y la CESPM, se espera que los trabajos concluyan en la última semana de noviembre.
DSPM anuncia cierres viales por Campeonato Nacional de Ciclismo en Ensenada
Fernando Castro Trenti impulsa ley nacional contra extorsión
Octubre tiñe de naranja los campos de cempasúchil en Rosarito
FGR atraerá investigación por ataque con drones explosivos a la FGE
Eliminan reemplacamiento obligatorio en Baja California para 2026
Suspenden a 14 policías por robo de cocaína