Published
12 months agoon
By
Redacción
Estados Unidos.- Tras ejercer su voto en Palm Beach, Florida, el expresidente y candidato republicano Donald Trump expresó su plena confianza en ganar las elecciones, afirmando que el resultado “ni siquiera estará reñido”. En declaraciones a la prensa, Trump indicó que esta fue la “mejor” de sus tres campañas, destacando un fuerte respaldo republicano en los comicios. “He oído que nos está yendo muy bien en todas partes”, aseguró.
El exmandatario también criticó el tiempo que puede tomar la certificación de los resultados, señalando la lentitud en el conteo de los votos por correo y comparando el proceso con las elecciones en Francia, donde, según él, se anuncian los resultados rápidamente. “Gastaron todo ese dinero en máquinas, pero certificar los resultados llevará mucho tiempo”, comentó con frustración.
Te recomendamos: Trump promete imponer aranceles a México si no frena migración
Trump resaltó que su principal tema de campaña ha sido la seguridad fronteriza, por encima de otros asuntos como la inflación. Sostuvo que es necesario reforzar las fronteras y que “se han dejado entrar criminales” en el país. Además, negó cualquier vínculo entre sus seguidores y actos de violencia, asegurando que no desea fomentar ningún tipo de conflicto.
A lo largo de su campaña, Trump ha mantenido su postura de cuestionar la integridad del sistema electoral, especialmente en lo que respecta al tiempo de espera para el recuento de votos. Sin embargo, indicó que aceptará los resultados siempre y cuando se trate de una elección “justa”. Trump también reveló que planea pasar la noche en Mar-a-Lago, acompañado de su esposa Melania.
EE.UU. descarta reunión entre Trump y Putin por Ucrania
María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz 2025
Israel aprueba acuerdo con Hamas para intercambio de rehenes impulsado por Trump
Gobierno de EE.UU. se paraliza: Consulados en México operan con funciones limitadas
Gobernadora Marina del Pilar asegura abasto de medicamentos en Baja California
Estados Unidos buscó colaboración de México en investigación contra Araceli Brown