Published
12 months agoon
By
Redacción
Tijuana, Baja California.- El Alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la instalación de la Comisión de Avalúos de Bienes del Municipio de Tijuana (CABIMT), un nuevo órgano municipal encargado de evaluar los bienes muebles e inmuebles de propiedad del Ayuntamiento.
Esta comisión tiene la responsabilidad de determinar el valor de dichos bienes para las operaciones de venta, adquisición y arrendamiento, conforme a un reglamento interno que establece las normas y procedimientos para su funcionamiento.
Te recomendamos: Capturan a joven vinculado a múltiples robos en la delegación Centenario
El proceso de avalúo se divide en dos tipos: uno con fines administrativos, que permite a los peritos valuadores determinar el valor de un bien en base a sus características físicas y a un análisis exhaustivo del mercado; y otro con fines fiscales, que tiene como objetivo fijar el valor de los bienes solicitados por la autoridad fiscal del municipio.
En la sesión de instalación, estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas la Síndica Procuradora, Teresita de Jesús Balderas Beltrán; el Oficial Mayor, José Luis Villasana Beltrán; la Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Virginia Vargas González; el Tesorero Municipal, Víctor Alfonso Ramos Gómez; el Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Arturo Aguirre González; y otros representantes del Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana y la Secretaría Técnica. Además, participaron los peritos valuadores Roxana Negrete Aguilar y Juan Cornejo Muñoz, quienes colaborarán en los avalúos necesarios para las actividades de la Comisión.
Fotógrafo tijuanense obtiene premio nacional “México en una Imagen”
Ataque armado deriva en detenciones y decomiso de droga
SSPCM convoca a carrera ciudadana por el Día del Policía
Choque entre Fuerza Estatal y auto deja un agente lesionado
Comunidad pro migrante denuncia detenciones y muertes en la frontera
Accidente en la escénica Rosarito–Tijuana deja un lesionado