Published
7 months agoon
By
RedacciónTijuana .- El Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California exigió la renuncia del Secretario de Salud estatal, Adrián Medina Amarillas, argumentando que el sistema de salud en la entidad está colapsado. En rueda de prensa desde la sede del partido en Tijuana, la presidenta estatal, Lizbeth Mata Lozano, señaló que Baja California atraviesa “la peor crisis en la historia del estado en materia de salud”, atribuyendo la responsabilidad a la gobernadora Marina del Pilar.
El diputado federal César Damián Retes criticó la falta de recursos en el sector salud, asegurando que el presupuesto aprobado para esta área ha sido el más bajo en la historia reciente. “Con Morena no tenemos derecho a enfermarnos”, expresó, acusando al gobierno estatal de priorizar programas con mayor rentabilidad electoral sobre la atención médica.
Asimismo, Mata Lozano denunció la grave situación en el Hospital General de Ensenada, donde, según ella, los pacientes deben llevar sus propios medicamentos debido a la falta de insumos. También recordó que el PAN presentó una denuncia contra el exalcalde Armando Ayala por la falta de pagos a ISSTECALI, lo que ha afectado a miles de trabajadores del sector salud.
Los panistas hicieron un llamado a la ciudadanía para exigir mejores condiciones en los servicios médicos y advirtieron que continuarán denunciando las deficiencias del sistema de salud en Baja California.
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista
La UTT se posiciona como líder nacional en certificación de competencias laborales
Tijuana estrena resonador magnético de última generación: más rápido y seguro
Alcaldesa Claudia Agatón anuncia pago a deudos de 12 policías municipales fallecidos
Socavón en bulevar Díaz Ordaz deja sin agua a más de 600 colonias de Tijuana