Tiger Woods anunció este martes que se sometió a una cirugía mínimamente invasiva debido a la ruptura de su tendón de Aquiles izquierdo, lo que lo mantendrá fuera del Masters y pone en duda su participación en otros torneos importantes este año.
Woods compartió la noticia en sus redes sociales, sin especificar cuánto tiempo permanecerá fuera ni otros detalles, aunque mencionó que la operación fue exitosa.
“Durante mi entrenamiento en casa, sentí un dolor agudo en el tendón de Aquiles izquierdo, el cual se diagnosticó como roto”, explicó Woods. Detalló que se sometió a una cirugía mínimamente invasiva para reparar el tendón roto, la cual, según su médico, salió bien. Este tipo de cirugía implica incisiones más pequeñas y una recuperación más rápida, aunque generalmente requiere al menos un mes antes de que el paciente pueda apoyar peso en el pie afectado.
El dos veces campeón del Masters, Bernhard Langer, sufrió una lesión similar el año pasado, lo que lo mantuvo fuera de competencia por tres meses.
El cirujano encargado, Dr. Charlton Stucken, del Hospital for Special Surgery en West Palm Beach, aseguró que la cirugía fue exitosa y se espera una recuperación completa.
El Masters se celebrará entre el 10 y 13 de abril, pero Woods no participará este año. El año pasado, estableció un récord al superar el corte por 24ª vez consecutiva. Sin embargo, no pasó el corte en los otros tres torneos mayores de 2024.
La última vez que Woods compitió en un evento de alto nivel fue en el Abierto Británico en julio, aunque también participó en eventos de menor escala, como el Campeonato PNC y algunos partidos en su circuito TGL.
Woods se retiró del Genesis Invitational en Torrey Pines debido al luto por la muerte de su madre, Kultida, el 4 de febrero. Además, en septiembre pasado, se sometió a su sexta cirugía de espalda y ha tenido problemas previos con el tendón de Aquiles, una lesión que también sufrió en el Masters en 2011.
En 2021, Woods sufrió graves lesiones en su pierna derecha y tobillo tras un accidente automovilístico en Los Ángeles.